DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bloque I "Los cuadernos de los alumnos"

·         ¿Qué formas de trabajo agradan a los alumnos: actividades en clase, trabajos extra y revisión de estas?

A los alumnos siempre les gusta más están activos dentro de una clase en donde sea participe de ella y no simplemente un espectador más que escucha y acata ordenes que da el maestro, por lo general cuando había poca participación de los alumnos en la clase estos perdían el control y comenzaban a hacer relajo y era difícil para el maestro volver a mantener el orden también me di cuenta que pese a las percepciones de que los alumnos son flojos a estos les gusta estar en todo momento realizando una actividad, si bien hay puntos de cansancio es importante mantener a los alumnos en constante trabajo y que además de aprender conocimientos y habilidades con una actividad estas fortaleciendo el crecimiento formativo en donde se fortalecen valores como respeto, responsabilidad, tolerancia, etc.
A los alumnos les gusta que la clase sea dinámica en donde todos los alumnos participen y que el maestro les apoye cuando tienen dudas o tropiezos, en cuanto a las tareas extra son importantes siempre y cuando se tomen en cuenta los esfuerzos de los alumnos para que sea contemplada como parte de la evaluación.

·         ¿Cuáles formas critican?

Los alumnos critican la monotonía de los maestros, la excesiva disciplina que se impone y sobre todo que se les dicte algún concepto o información en donde  no se explique el significado.

·         ¿Cómo relacionan la forma de trabajo con el aprendizaje?

Las formas de trabajo del maestro van de acuerdo a las intenciones o propósitos de la materia y para saber los alcances que se han logrado en cuanto al aprendizaje se nota cuando se realiza una evaluación o cuando dentro de una clase los alumnos contextualizan las situaciones de tal manera que no quede como un conocimiento meramente teórico sino que se traslade a la práctica.

·         Actividades que realizan en el cuaderno y el propósito de estas.

El cuaderno es utilizado como una herramienta en donde plasmar los ejercicios para después ser evaluados y revisados dependiendo de los estándares de trabajo que el docente plante desde un inicio.
Sin embargo esta vez pude afianzar que según lo analizado en clases los cuadernos ahora forman parte de la forma de evaluar de los maestros pues todos los contemplan para calificarlo y sumarlo a la calificación bimestral.

·         Utilidad que le da el maestro y la forma en que revisa los ejercicios del cuaderno.

Como lo mencione en el punto anterior para los alumnos el cuaderno es una herramienta de trabajo para plasmar ejercicios, conceptos e ideas de una clase o un tema mientras que para el profesor es un aspecto más a evaluar los avances y logros de los alumnos durante algún lapso.

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