DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 11 de diciembre de 2011

Viernes 02 de diciembre del 2011
-          Primera sesión [07:30 – 08:15 ]
·         Tutoría (Mtra. Adriana Catalina)
Al llegar la maestra pidió a los alumnos que comentaran cómo andaban en clases y si tenían alguna queja que la hicieran para poder ayudarles. Fue entonces cuando mucho de los alumnos del grupo comenzaron a quejarse del comportamiento de uno de sus compañeros ya que decían que jugando siempre iba a los lugares de sus compañeros y les pegaba, quitaba cuadernos, los rayaba e incluso les robaba cosas de sus mochilas; este alumno se llama Erick Rodrigo en lo particular el concepto que tengo de él es que es un niño muy hiperactivo pero a la vez uno de los más inteligentes y participativos en clase.

Para esto Erick aun no llegaba al salón, de pronto llegó y la maestra cambio la conversación para que por el momento no escuchara incluso pidió de favor que fuera a dejar un material al salón mientras terminaban de hablar del asunto y así después personalmente la tutora hablaría con Erick y tratara de arreglar todo, cabe mencionar que esto no es la primera vez que se hace pues desde hace ya dos semanas se presentaron problemas, la maestra hablo con él y según los alumno del grupo dijeron que si había cambiado un poco la actitud.

Cuando Erick llega de hacer el encargo se termina la charla y durante el resto de la sesión la maestra organiza como estará la posada, qué comprarán y cuánto gastarán, todo se hace de manera ordenada basándose en el apoyo de los mismos alumnos del grupo quienes aportaban ideas y sugerencias para solventar los gastos.
La sesión terminó y como no se concluyó bien en lo que se realizaría en la posada la maestra dijo que de esto se hablaría la próxima semana.
 
-          Segunda sesión. [08:15 - 09:00]
·         Ofimática (Mtra. María de los Ángeles)
La maestra se encuentra ocupada así que se demora un poco pero pasa al salón a pedir que se guarde orden mientras de que ella va por el material a su salón.
Cuando la maestra llega lo primero que hace es pasar lista y después revisar todo lo que había encargado a los alumnos que a manera de castigo les encargó el miércoles, los tres alumnos llevaron todo pues temían que se les llamará a sus padres.
A continuación la maestra dicta algunos conceptos relacionados con el tema que estaban viendo (copiadoras) y a la vez explica detalladamente todo permitiendo que los alumnos también aporten ideas.
Por ultimo mientras termina la clase la maestra revisa la tarea que encargo a quienes no había terminado el trabajo el martes  hasta que termino la sesión.

-          Tercera y cuarta sesión. [09:00 – 09:45 y 09:45 -10:30]
·         Ciencias (Mtra. María de los Ángeles Pérez Zapata)
Hoy es el día del examen así que la maestra entra al salón, acomoda las sillas, entrega los exámenes a los alumnos, da indicaciones de la forma de resolver el cuestionario  y los alumnos resuelven el examen durante más de 60 minutos.

10 minutos después del segundo módulo la maestra recoge todos los exámenes y encomienda que se haga un cuestionario acerca de un tema del libro, pude notar que pocos trabajaban y la gran mayoría no hacía nada solo ruido y escándalo en el salón sin importarle a la maestra.

Así mismo cuando se hacia la actividad por orden de lista los alumnos pasaban a revisar su cuaderno para que se los calificara en base al contenido y a la estética del mismo. Durante lo que restaba de la sesión reviso cuadernos y pidió que hasta el número 25 de la lista le entregaran en cuaderno en el escritorio y salieran a lonchar mientras la maestra los revisaba; así termino la sesión.

RECESO [10:30 – 10:50]

-          Quinta sesión. [10:50 -11:35]
·         Inglés (Mtra. María Victoria)
La maestra llega tarde al salón de clases y llega saludando pero en inglés, los alumno hacen lo propio además de que también le preguntan sobre cómo esta ella el día de hoy también en inglés. Todos se sientan y comienza la clase, entre las indicaciones que da la maestra se encuentran que el día de hoy se revisaran los cuadernos de todo el grupo para tomarlo en cuanta como parte de la evaluación. Para esto primero muestra todo lo que se debe de tener, por orden de lista se van revisando los cuadernos que y quienes tienen apuntes incompletos se encuentran anotándolos en este momento.
Cuando se revisaban los cuadernos una maestra llama en la puerta para que la maestra de inglés salga por un momento mientras tanto se pierde el orden del grupo y sobre todo este comienza a hacer demasiado ruido, todos de pie y platicando.
Cuando llega la maestra solo entra a recoger su material y dice a los alumnos que en la clase siguientes continuara con la revisión de los cuadernos y que ya todos deben de tener todo.

-          Sexta sesión. [11:35 -12:20]
·         Español (Docente en formación: Elvia Ruiz Sánchez)
Existe demora por parte de la maestra y cuando llega lo primero que hace es instalar el equipo de cómputo para poder exponer a la vez Ricardo reparte los gafetes; después de esto la maestra pregunta si hay alguna tarea pendiente y como no lo es así se realiza una nueva actividad en la que primero forma equipos enumerando a los alumnos y después ya en equipos entrega un periódico para que sea leído e identifique partes y contenido de una noticia haciendo una clasificación, entre hechos y opiniones.
Los equipo trabajan por alrededor de 10 minutos de manera ordenada pero después se comienza a hacer desorden y cuando la maestra hace el pase de lista casi nadie contesta asignando faltas, pero aun así el relajo no se controlaba.
Para concluir la sesión la maestra expuso los resultados y conclusiones encontradas por los alumnos pero por el escándalo nadie escuchaba, todos hacían lo que querían la maestra les llamo fuertemente la atención a manera de “gritos” todos guardaron silencio pero ahora el problema se encontraba en que los alumnos no supieron realizar la actividad todos tenían dudas y mientras Elvia volvía a explicar la actividad y los conceptos la clase terminó dejando la actividad pendiente para la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario