DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 16 de octubre de 2011

Miércoles 5 de octubre del 2011 (Observación)


-          Primera sesión.
·         Asignatura estatal (Mtra. Mirna Maldonado Medina)

Al iniciar la clase la maestra espero que llegaran todos los alumnos para poder comenzar, este día se realizó el examen, para poder iniciarlo pidió a los alumnos que acomodaran todas las bancas de tal manera que estuvieran más distanciados; después la maestra entrego el examen dio indicaciones del mismo y se comenzó a realizar.
Durante toda la clase la maestra estuvo al tanto de que no se copiaran los alumnos, hubo quienes terminaron muy rápido y a esos alumnos la maestra les comenzó a revisar, por ultimo cuando sonó el timbre la maestra recogió todos los exámenes y salió rápido del salón.

-          Segunda sesión
·         Ciencias (Mtra. María de los Ángeles Pérez Zapata)

Como el salón se encontraba muy sucio porque los alumnos del t6erno vespertino lo dejaron así, la maestra pidió que antes de iniciar se realizara el aseo, el cual se hizo por los alumnos que este día harían el aseo al salir de clase. Después de barrer la maestra comenzó la clase y conforme se iniciaba algunas alumnas trapeaban el aula.
Primero la maestra hizo un dictado muy largo  sobre el tema que estaba en el libro, después formuló varias preguntas para ser respondidas con el mismo dictado y estas fueron contestadas de manera grupal.

-          Tercera sesión.
·         Arte (Mtro. Raúl Agustín)

Para esta clase los alumnos se cambiaron de aula y mientras lo hacían dijeron que era la clase que más odiaban porque el maestro es muy estricto y que después de ver la clase les daríamos la razón.
El salón al que se cambiaban esta frente a la cancha deportiva y antes de entrar al salón los alumnos se acomodaban de más alto al más bajito y tenían que dar dos vueltas a la cancha marchando, hasta que salió el maestro los alumno se dirigieron al salón sin perder el paso; los alumno entraron al salón dirigiéndose a sus sillas pero sin sentarse ni poner los útiles en ellas, cuando todos estaban al lado de sus sillas por tiempos acomodaron sus útiles y por tiempos se sentaron, los alumnos parecían militares, inmediatamente al sentarse los alumnos se pusieron a escribir diez veces en pensamiento en su cuaderno y las mismas veces una notas que estaban  anotadas en el pizarrón; mientras los alumnos trabajan el maestro prendió su Lap Top y se puso los audífonos. Cuando todos los alumnos habían terminado el maestro pidió que rápido y de manera ordenada formaran una fila por orden de lista para sellar el trabajo y después otra vez se iban formando para anotar en la lista el trabajo. El timbre sonó y antes de salir a manera de coro se despidieron del maestro, después por tiempos los alumnos se levantaron, por tiempos tomaron sus útiles y de manera inversa a la que entraron los alumnos salieron del más bajito al más alto.

-          Cuarta sesión.
·         Ofimática (Mtra. María de los Ángeles)

Esta vez la clase se desarrolló en el aula de secretariado, donde hay alrededor de 45 mesas y cada mesa cuanta con una máquina de escribir, todos los alumnos se sentaron en una mesa por orden de lista, la maestra realizo el pase de lista y pidió que terminaran o avanzaran a las actividades que habían dejado inconclusas o que ya les había dicho. Durante la clase se cambiaron varios alumnos porque las maquinas no servían y aunque la maestra intentaba arreglarlas no lo consiguió. Para terminar los alumnos que iban terminando las actividades pasaban a revisarlas con la maestra y podían salir a receso así hasta que sonó el timbre.


RECESO

-          Quinta sesión.
·         Español (Mtra. María Teresa Badillo Díaz)

Al principio la maestra hace el pase de lista y después da las indicaciones del proyecto que van a realizar  y que en la clase anterior se mencionó el cual trata de hacer un carteles; entonces la maestra dice como quiere que sea realizado y con cuales características, después se forman equipos por afinidad para que comiencen a elaborar sus carteles pues solo tienen esta sesión para terminar un borrador.
Mientras se trabaja la maestra llama la atención a los alumnos que no hacen nada y apoya a quienes le solicitan ayuda. Durante la sesión la maestra se la paso revisando el avance que hacia cada equipo y como al final notó que nadie había terminado dijo que en la siguiente clase se le avanzaría al trabajo.

-          Sexta sesión.
·         Geografía (Emma Gómez Mendoza.)

La maestra hizo el pase de lista, realizo una retroalimentación del tema visto en la clase anterior porque pondría una actividad más relacionada con lo mismo; la actividad primero se escribió en el pizarrón para que los alumnos la realizaran después todos se pusieron a resolverla y por ultimo de manera grupal se le dio respuesta a las preguntas que estaban en la actividad.

1 comentario:

  1. Sands Casino: Home | SEGA online casino
    We have a great variety of games and a very attractive welcome bonus. New Zealand players get a welcome 인카지노 bonus of 샌즈카지노 $150 바카라 when they register at Sands Casino,

    ResponderEliminar