DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 16 de octubre de 2011

Jueves 6 de octubre del 2011 (Observación)


-          Primera sesión
·         Asignatura Estatal (Mtra. Mirna Maldonado Medina)

El día de hoy la maestra termino de revisar los exámenes de le mismo grupo entre ellos mismos para economizar tiempo, así que a cada alumno le entregó un examen diferente a el de ellos y la maestra que estaba enfrente comenzó a leer el examen y decir la respuesta hasta que terminó. Cuando ya todos habían revisado el examen y contabilizado los aciertos la maestra lo recogió y se lo dio a varias niñas para que asignaran una calificación dependiendo a los aciertos. Mientras la niñas calificaban la maestra dio el temario del segundo bloque de la asignatura dictando todo lo que se vería incluso desde este día ya estableció la fecha del segundo bimestre.

-          Segunda y tercera sesión.
·         Geografía (Mtra. Emma Gómez Mendoza.)

Este día se realizaría el examen pero como eran dos horas de la clase en la primera continúo revisando los apuntes y fichas que en la clase anterior no termino. Transcurridos alrededor de 30  minutos aunque no terminó de revisar apuntes la maestra dio el examen a los alumnos y les pidió guardar todo dejando solamente en la mesa el material necesario (regla, calculadora, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, etc.). Pasaron como 50 minutos cuando ya casi todos habían terminado el examen solo faltaban entre 12 o 15 alumnos, mientras estos terminaban la maestra seguía revisando apuntes pero en una ocasión sorprendió a un alumno copiando a un compañero provocando el enojo de la maestra quitando el examen a todos y diciendo que le agradecieran a quien estaba copiando porque por su culpa les quito el examen a todos. Cuando termino de recoger los exámenes salió inmediatamente del salón.

  
-          Cuarta  sesión.
·         Ciencias (Mtra. María de los Ángeles Pérez Zapata)

Esta sesión también fue utilizada para aplicar el examen pero antes de entregarlo la maestra otorgo 5 minutos previos para que continuaran estudiando  incluso les dijo varios tips para que estudiaran ciertos puntos que después me di cuenta que eran los que comprendía el examen. Cuando la maestra entrego el examen y los alumno le dieron una primera leída uno de ellos comenzó a preguntar del porqué de unas preguntas si no habían visto el tema en clase por este motivo todo el grupo comenzó a hacer ruido y reclamar pero la maestra pidió el cuaderno de uno de los alumnos y reitero que ya se había visto eso en clase y que si no se acordaban era porque no habían estudiado. Llego la hora de salir a receso y la maestra paso por cada pupitre a recoger los exámenes.

RECESO

-          Quinta sesión.
·         Inglés (Mtra. María Victoria Chávez Ortiz)

De igual manera que en varias de las clases transcurridas el día de hoy, la sesión también fue destinada para realizar el examen. Entonces la maestra primero entregó el examen y dio las indicaciones en inglés pero traduciendo lo que se pedía. Todos los alumnos se pusieron a contestar y mientras hacían esto la maestra realizo el pase de lista. A los alumnos se les complicó demasiado el examen porque se quejaban a cada momento, sin embargo también hubo 2 de ellos que terminaron muy rápido. Al terminar la sesión cada alumno le llevo los exámenes a la mesa de la maestra.

-          Sexta sesión.
·         Español (Mtra. María Teresa Badillo Díaz)

La maestra no pudo venir a dar la clase pero horas antes a mí a mi compañero nos dejó de encargados del grupo poniéndoles actividades de ortografía para que no se perdiera el tiempo e hicieran desorden. Por nuestra parte dictamos 15 palabras a los alumno y después nos las volvieron a repetir y los alumno pasaban a escribirlas en el pizarrón, en caso de que tuvieran errores los demás alumnos les pedían que se corrigieran. Así lo hicimos con todas las palabras hasta que terminamos después pedimos que se intercambiaran los cuadernos para que se revisaran si las tenían bien y si las tenían mal pusieran la forma correcta de escribirla

-          Séptima sesión.
·         Matemáticas (Docente en formación: Jairo Aarón Ovalle Mejía)

Instantes antes de que mi compañero iniciara con su clase los alumnos me entregaron la tarea del libro  y la consigna que les pedí el día anterior. La clase de mi compañero era nueva y de igual manera primero se hizo una lluvia de ideas para conseguir que los alumnos se involucraran y que conocieran lo que se vería. Después se entregaron las consignas, se leyeron, se verbalizaron y se resolvieron. Antes de terminar la clase se expusieron las respuestas de varios alumnos frente al grupo  con la intención de que entre todos supieran y tuvieran la misma respuesta sin importar cada procedimiento. Al final también se encargó que se resolviera una de las actividades que estaba en el libro para que se reafirmara lo visto en clase.
Por mi parte a la vez de que observaba revisé las tareas del libro para podérselos entregar a la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario