DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 16 de octubre de 2011

Mi práctica


-          Séptima sesión.
*      Matemáticas (Docente en formación: Víctor Manuel Nieto de León)

Primero me presente nuevamente ante el grupo pues aunque ya me conocían los alumnos por la clase que mi compañero y yo dimos en el día anterior, quise volver a hacerlo pues el maestro titular me estaba observando y tenía que cumplir con el desarrollo previo que le mostré. Después dije las reglas y los criterios que estaría evaluando durante mis clases y las clases del compañero diciéndoles a los alumnos que aunque se podría pensar que mis clases no serían tan importantes realmente lo serían porque al final de la semana tenía que evaluar el desempeño que se desarrollaría en cada sesión.

Ahora si introduciéndome en mi trabajo primero pedí una lluvia de ideas acerca del concepto que se tenía sobre perímetro, obteniendo como respuesta por parte de los alumnos el concepto clave  o necesario para que los alumnos comprendieran el resto de la clase. Posteriormente repartí las consignas a desarrollar a cada alumno y pedí que las leyeran de manera individual; mientras se leían las consignas pregunte a los alumnos que estaban enfrente de mí que quien había faltado utilizando esta acción como el pase de lista sin necesidad de perder tanto tiempo. Después de 3 minutos los alumnos voltearon la hoja de la consigna y  pedí la verbalización de lo que se pide  para que quede claro lo que se va a hacer y no halla malentendidos, cuando logré que quedara claro la indicación forme equipos por orden de lista pues como los alumnos estaba así ordenados no se perdería tiempo.

Los alumnos resolvieron la consigna y las dudas particulares que iban surgiendo trataba de responderlas explicado a todo el grupo, después de 15 minutos  solicité a un integrante de cada equipo para que resolviera el problema en el pizarrón sin importar si creían que estaba bien o mal, después de que anotaron los procedimientos entre todos los alumnos y con mi intervención resolvimos los problemas corrigiendo errores y exponiendo otros procedimientos con los cuales se llega al mismo resultado.

Para mí fue una gran satisfacción cuando entre todos resolvimos los todos los problemas, los alumnos me explicaron a mí y al grupo los diferentes procedimientos con  los cuales se llegó al mismo resultado. Para reafirmar este conocimiento encargue de tarea que resolvieran una actividad del libro de matemáticas y que antes de salir me entregaran las consignas resultas para revisarlas.

-  Revisión de consignas.
Aunque en clase me mostraron que el tema había quedado claro cuando revise los trabajos me decepciones pues hubo quienes no resolvieron nada en la hoja de trabajo y hubo quienes que no hicieron lo que realmente se pedía, pude notarlo pues revisé minuciosamente cada trabajo para que al entregarlo realmente se dieran cuenta de que en mi clase se está tomando muy en cuenta todo lo que se hace.

1 comentario:

  1. DICE "Después dije las reglas y los criterios que estaría evaluando durante mis clases "...PERO CUÀLES FUERON ÉSTAS??...HAY QUE INCLUIRLAS.

    NO INCLUYÓ LAS CONSIGNAS TRABAJADAS EN CLASE.

    DICE "obteniendo como respuesta por parte de los alumnos el concepto clave o necesario para que los alumnos comprendieran el resto de la clase. "...PERO CUÀLES FUERON ESTOS CONCEPTOS?? CÓMO SE FUE FORMANDO EL MISMO??

    DICE "Los alumnos resolvieron la consigna y las dudas particulares que iban surgiendo trataba de responderlas explicado a todo el grupo, después de 15 minutos solicité a un integrante de cada equipo para que resolviera el problema en el pizarrón sin importar si creían que estaba bien o mal, después de que anotaron los procedimientos entre todos los alumnos y con mi intervención resolvimos los problemas corrigiendo errores y exponiendo otros procedimientos con los cuales se llega al mismo resultado."...IMPORTANTÍSIMO DETALLAR ESTE PUNTO!...CÓMO FUE LA RESOLUCIÓN? CUÀL FUE SU INTERVENCIÓN? CÓMO LOGRARON LLEGAR AL OBJETIVO U INTENCIÓBN DIDÁCTICA???

    ResponderEliminar