DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 16 de octubre de 2011

Martes 4 de octubre del 2011 (Observación)


-          Primera y segunda sesión
·         Ciencias (Mtra. María de los Ángeles Pérez Zapata)

Esta vez al inicio de la clase la maestra realizo el pase de lista al inicio de la sesión, después la maestra hablo sobre un tema y pidió que de manera grupal se hiciera una lluvia de ideas para obtener el concepto del tema de acuerdo a lo que conocen y lo que se les hace conocido. Posteriormente se realizó una lectura de manera grupal en la cual los alumnos participaron de manera voluntaria a menos de que la maestra se diera cuenta de que no se estaba siguiendo con la lectura la maestra pedía a esos alumnos que continuaran para tenerlos a todos en lo mismo,  ya cuando se terminó de leer la maestra explico de manera más sencilla todo lo que se leyó permitiendo que los alumnos también se involucraran en esta. Continuando con la sesión la maestra transcribió una actividad en el pizarrón para que todos los alumnos la copiaran en su cuaderno y la realizaran. Mientras se trabajaba la maestra pidió que de manera ordenada pasara cada fila a revisar la tarea.
En la clase de la maestra los alumnos trabajan de manera presionada porque se les está condicionando para que terminen en tiempo y forma todo lo que se les encomienda.
Como la clase consto de dos sesiones se alcanzó a iniciar con la lectura de un nuevo tema dejando como tarea la actividad que también está marcada en el libro de ciencias.


-          Tercera sesión.
·         Ofimática (Mtra. María de los Ángeles)

Antes que ir de lleno con la nueva clase la maestra pidió a los alumnos que le recordaran el tema visto en la última sesión y así se reiteró todo lo que ya se había visto. Ahora si la maestra hablo de lo que se vería en esta clase dictando varios párrafos y dando la oportunidad de que los alumno se involucraran al participar en decir puntos de vista y cambiar algunas cosas de lo que se dictaba.  Ya cuando la maestra terminó de dictar puso una actividad que constaba de dibujar herramientas simples y complejas; mientras que los alumnos dibujaban por orden de lista (filas) la maestra pidió la tarea para ser revisada.


-          Cuarta sesión.
·         Geografía (Mtra. Emma Gómez Mendoza.)

La maestra realizó el pase de lista, anoto la actividad que se desarrollaría en la clase de este día en el pizarrón al igual que un texto que los alumnos deben de copiar en fichas e ir juntándolas y ordenándolas porque son una herramienta de estudio para los alumnos cuando se hace el examen; y respecto a esto último mientras de que los alumnos realizaban la actividad la maestra dijo que el examen se haría en la semana, razón por la cual pedía que se elaboraran los apuntes del cuaderno de manera ordenada, se estudiara y que se hicieran todas las fichas pues las utilizarían durante los próximos días para ser revisadas y que ella les daría un punto extra. La clase terminó mientras la maestra revisaba tarea del día anterior aunque no termino de hacerlo. 

RECESO

-          Quinta sesión.
·         Español (Mtra.  María Teresa Badillo Díaz)

La maestra pidió que entre todos los alumnos se leyera un texto del libro de texto relacionado todavía con los mitos y leyendas, para terminar la lectura también se leyó la actividad que se indicaba al final. Después de leer la actividad la maestra pregunto de que era lo que el libro pedía que se hiciera y después de que los alumno dijeron lo que habían entendido la maestra les reitero la actividad; para dejar bien en claro se dio una última leída a la actividad pero pidió que lo hicieran quienes tenían más dudas y quienes se encontraban distraídos. Con la intención de que los alumnos no se equivocaran la maestra dicto la idea central que constaba de que se realizaría un proyecto basa en crear un cartel que hablara sobre cualquier tema. Pero antes de iniciar con el proyecto se realizó una actividad más corta que marcaba el libro en la cual los alumnos trabajar durante los últimos momentos de la clase.

-          Sexta sesión.
·         Artes (Mtro. Raúl Agustín )

El maestro no se presentó por situaciones ajenas a su trabajo docente, no nos dijeron más detalles, pero después de 10 minutos se me autorizo para que yo adelantara mi trabajo que tenía preparado para la última sesión (matemáticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario