DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 16 de octubre de 2011

Mi práctica

-          Séptima sesión.
*      Matemáticas (Docente en formación: Víctor Manuel Nieto de León)

Inmediatamente al iniciar la clase pedí a los alumnos que me dijeran que era lo que habíamos visto en la clase anterior, me dijeran la conclusión y que con un ejemplo me mostraran lo que habían entendido. Como hubo quienes me dijeron lo anterior rápido di las indicaciones de todo lo que se desarrollaría durante el resto de la sesión y repartí las consignas; en esta sesión también se estaría abordando un tema nuevo (el área) así que con ayuda de todos buscamos un concepto para asignarlo a área después  al igual que en el día anterior primero se hizo la lectura y verbalización de lo que pide la consigna para después proceder a contestarla.

En la consiga se pide que se formen equipos pero como tenía que abarcar tres consignas en la sesión decidí mejor trabar de manera individual para no perder más tiempo.

Primero se resolvió la consigna uno y como vi que la relación con la dos era muy estrecha antes de explicar la primera avance a la segunda y al igual que en la primera primero se leyó y se verbalizó para hacer lo que realmente pide que se haga. Después se resolvió la consigna.

Cabe destacar que como en el día anterior las dudas que tuvieran algunos en el grupo las generalice para que todos entendieran ese punto donde había confusión.

Casi a para terminar pasé a varios alumnos al pizarrón a resolver la consigna uno para que entre todos se corrigieran los errores si se buscaran los procedimientos diferentes y más sencillos de acurdo a las capacidades de los estudiantes; así mismo lo hice con la consigna dos.
Como sabía que el tiempo ya no me alcanzaba para realizar  la consigna tres leímos, verbalizamos y mediante un ejemplo en el cual los alumnos me dijeron como resolver expliqué la consigna para que fuera realizada de tarea.

Antes de salir les recordé de la tarea, pero la mayoría no la trajo porque me decían que no habían encontrado el libro dado que nunca lo habían utilizado y no sabían ni donde lo dejaban. Quizás no fue lo correcto pero les di la oportunidad de que al día siguiente me entregaran la tarea del libro y la consigna tres al iniciar la sesión de matemáticas. Antes de salir todos los alumnos me dieron las consignas realizadas durante la sesión, porque fue parte de las indicaciones que di al principio de la clase. 




1 comentario:

  1. MISMAS INDICACIONES ANTERIORES.

    MUY BIEN INSERTAR SU VIDEO Y CON BUENA DURACIÓN, QUE PERMITE ANALIZAR EL DESARROLLO DE LA CLASE!

    ResponderEliminar