DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 16 de octubre de 2011

Viernes 7 de octubre del 2011 (Observación)


-          Primera y segunda sesión
·         Tutoría (Mtra. Adriana Catalina)

Lo que la maestra hizo en esta sesión fue llegar e introducirse de lleno con lo que haría en su clase, el tema del día de hoy fue hablar de proyectos a corto, mediano y largo plazo en los cuales se puede llegar a hacer algo bueno o malo pero todo esto depende de los factores positivos y negativos  que están a nuestro alrededor produciendo que cada quien los vuelva a hacer. Después de hablar sobre el tema la maestra formo equipos con los cuales desarrollaría una dramatización de los puntos antes mencionados. Los alumnos también le pidieron que se les diera permiso de estudiar pues hoy tenían el examen de español, la maestra les permitió hacerlo. Casi al final de la clase una alumno le dijo a la maestra que alguien del salón le había robado unas hojas de colores razón por la cual la maestra trato de remediar la situación preguntando si alguien las había tomado por error que las regresara, sin embargo nadie dijo nada así que la maestra salió con la alumna afectada hablo con ella a solas y después la alumna ya regreso con hojas de colores.

-          Segunda sesión.
·         Ofimática (Mtra. María de los Ángeles)

En la primer clase de la semana la maestra pidió que se hiciera una investigación así que este día se les pregunto a los alumno que era lo que habían encontrado, la mayoría de los alumnos participaron diciendo cosas diferentes a lo que decían sus compañeros. Posteriormente la maestra realizo un dictado en el  cual se basaba en el escrito y después opinión de los estudiantes acerca de los que se les acababa de decir, así lo hicieron hasta que termino el dictado. Después la maestra realizo un esquema del tema en el pizarrón que los alumnos tuvieron que copiarlo, a la vez que por filas pasaban a revisar la investigación realizada.
La maestra aclaró que ella no hace ningún examen para evaluar todo está basado en la participación y las actividades de que se realizan de tarea y en clase. Por último la maestra pidió una investigación más que debería ser traída para la próxima clase porque con esa información se desarrollaría la misma.

-          Tercera y cuarta sesión.
·         Ciencias (Mtra. María de los Ángeles Pérez Zapata)

Para continuar con la evaluación en esta clase la maestra reviso el cuaderno y trabajos a los alumnos de manera que quienes no los traían en ese momento se pusieron a completarlos, en ese mismo momento la maestra estaba pasando calificaciones a las listas para entregarlas en la dirección. Al final de la clase la maestra entregó los exámenes a los alumnos y les pidió de tarea que para la próxima sesión trajeran las preguntas y respuestas correctas en examen para ayudarles en la calificación.


RECESO

-          Quinta sesión.
·         Inglés (Mtra. María Victoria)

Inmediatamente al entrar la maestra saludo al grupo y pidió que sacaran su libro de apoyo después los alumnos leyeron un texto que se les pidió leyeran pero repetían lo que la maestra iba diciendo de tal manera que se está recitando en el salón. Después de leer la maestra pidió que se escribiera el vocabulario que estaba en el libro en español e inglés por tres veces. Los alumno se pasaron  el resto de la sesión realizando esta indicación y quienes terminaban llevaban a revisar su trabajo.

-          Sexta sesión.
·         Español (Mtra. María Teresa Badillo Díaz)

Este día sería destinado a realizar el examen del parcial pero antes de comenzar a realizarlo la maestra dio indicaciones de lo que se haría en la próxima semana, hablando sobre todo del proyecto del cartel que aún no se terminaba.
Ahora si la maestra repartió los exámenes a cada alumno, dio indicaciones de los que se realizaba y los alumnos se pusieron a contestar; ya cuando se estaba resolviendo el examen surgieron dudas que la maestra las externo y las explico a todos para que no se equivocaran en ese punto. Mientras se realizaba el examen la maestra daba consejos de como acertar en las preguntas. Por último la maestra paso por cada silla a recoger los exámenes y salió del salón.

-          Séptima sesión.
·         Matemáticas (Docente en formación: Jairo Aarón Ovalle Mejía)

Mi compañero Jairo inició la clase recordando lo que se había visto en la clase anterior porque un día antes menciono que notó que no se logró capitalizar la idea de lo que era en si el tema. Después se entregaron las consignas, fueron leídas y verbalizadas como se nos ha pedido que los hagamos para que los alumnos hagan lo que se pide y no malinterpreten las indicaciones; posteriormente se resolvieron las consignas pero muchos de los alumnos no les faltó comprensión razón por la cual mi compañero y los alumnos que entendieron la consigna la resolvieron en el pizarrón y la explicaron muchas veces hasta que los alumnos dijeron haber comprendido.
A 10 minutos de terminar la clase, mi compañero y yo repartimos un pequeño examen para evaluar lo que tratamos de que los alumnos aprendieran en el transcurso de nuestras prácticas. Cuando los alumnos realizaban el examen los observábamos para que no estuvieran copiando; sin embargo el hecho de que ya era la última clase para salir de la escuela todos los alumnos contestaron el examen muy rápido porque quienes iban terminando el maestro titular les dijo que podían ir saliendo. Cada alumno que terminaba entregaba la consigna resuelta en la clase y su examen para poder salir, así hasta que salió el último estudiante.
Después de que los alumnos salieron mi compañero reviso sus consignas y yo revise el examen para anexar esta evaluación en nuestra lista en la que calificamos el desempeño de cada alumno y se lo entregamos al maestro titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario