DATOS DE LA ESCUELA.


Escuela Secundaria Técnica No. 68
Clave: 24DST0075I
Zona: 04
Grado: 1° Grupo: “E”
Número de alumnos: 43
Docente en Formación: Al. Víctor Manuel Nieto de León

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bloque III. "El trabajo con una clase nueva"

·         En relación con las reglas cómo ha evolucionado el grupo.

Las reglas de trabajo en lo particular han cambiado para el trabajo ya que ahora los alumnos tienenmás confianza y la libertad que antes les dimos se podría transformar en un libertinaje; por lo cual esta marcamos más la disciplina con la que queríamos trabajar, en lo particular el hecho de haber impuesto mayor disciplina y poner a trabajar a los alumnos a cada momento sin dar tiempo al ocio los resultados fueron excelentes.

·         Diferentes formas de comportamiento de los alumnos en cada clase.

En cada clase los alumnos se comportan de diferente manera y esto depende de las actitudes, formas de trabajo y exigencia de los maestros. Trasladándome de un extremo a otro puedo citar al maestro de Artes quien en su clase los alumnos estaban como “soldaditos” y por otra parte a la maestra de Ciencias donde los alumnos hacían lo que querían durante la clase.
En las situaciones anteriores puedo notar que no se debe de ser tan extremista sino mantener y encontrar un punto de equilibrio en donde se mantenga el orden de un grupo pero tampoco se someta. A los alumnos les gusta estar en un punto medio.

·         De acuerdo con los conocimientos previos del alumno ¿Cuál fue el avance que se logró al terminar el modulo?

Dentro de mi sesión puedo decir que los conocimientos previos de los alumnos estaban muy quebradizos ya que solo se contaba con una idea superficial de tal manera que basándome en la intención didáctica deje los conceptos de esta bien claros y los alumnos mediante la práctica supieron aplicar los conocimientos dejándome satisfecho que se habían logrado los propósitos del plan, la consigna e intrínsecamente de la materia pues debido a el tiempo no puedo hacer la declaración contundente pero por mi forma de trabajar, constructivismos (Plan 2006) se estaban fortaleciendo las competencias matemáticas.

1 comentario: